0

TXPRO - Alternativa de Comunicación Efectiva con Accesorios para Ambientes Ruidosos y Altamente Peligrosos con Obstrucción de Oídos, Boca y equipo de seguridad

por
Felipe Rodriguez
on 11/07/17 21:08 7 vistas

     En empresas con ambientes altamente ruidosos, siempre solicitan alternativas de  comunicación que interactúen con el equipo de seguridad (que el operador por norma debe utilizar para realizar su trabajo), ya que requieren tener comunicado al personal operativo sin separarlos de sus puestos de trabajo, por ejemplo, en fundiciones, ya sea del área automotriz donde suceden accidentes fatales de trabajo, debido a que por ejemplo, el técnico de mantenimiento tenía los protectores auditivos y nunca pudieron comunicarse con él cuando estaba laborando de espaldas a una amenaza o en una condición insegura que se sale de control, la cual lo lesionó, lo dejó lisiado o le arrebató la vida.

   Esto representa perdidas cuantiosas de dinero para la empresa por desperdicio, accidentes, demandas legales, desviaciones estándar, merma, etc, lo cual el uso de estos dispositivos resultaría en ahorros significativos por cuestión de una comunicación efectiva en ambientes ruidosos.

     Las alternativas que tenemos para comunicarnos con el personal que trabaja en ambientes ruidosos que requieren forzosamente los tapones de protección auditiva, puede ser la comunicación por conducción ósea de pómulos. Este accesorio es una diadema por detrás de la cabeza que nos permite utilizar casco de seguridad, tiene dos contactos de pómulo, de un lado tenemos la bocina y en el otro pómulo tenemos el sensor del micrófono.

     Cuenta con un PTT gigante para poder utilizar guantes de carnaza, también se puede colocar para presionarlo con el codo para hacerlo manos libres, ya que el clip robusto de plástico gira los 360° para colocarlo en cualquier parte de la ropa.

     A través de los huesos de la cabeza podemos hablar y escuchar con el accesorio de la serie TX 570, que coloca una diadema detrás de la cabeza que nos permite utilizar casco, y podemos tener la boca cubierta y los oídos protegidos con los tapones auditivos, tiene una bocina potente que nos entrega un audio claro y fuerte que podemos escuchar en ambientes ruidosos con los oídos tapados, no vamos a transmitir el ruido debido a que el micrófono se encuentra en el pómulo y tiene cancelación de ruido.

     El PTT grande resistente al agua con un conector NEXUS que le permite una desconexión rápida, es a prueba de agua y podemos transmitir con guantes de carnaza. Sus cables de PU reforzados con Kevlar lo hacen muy resistente, la diadema ligera lo hace muy cómodo, los plásticos de grado médico no irritan la piel, el conector está reforzado y troquelado para resistir jalones. También en el lado de la diadema está reforzado.

     Vienen en versión con cables de PU que son suaves y tersos, no se enredan y no irritan la piel, más flexibles y con refuerzo en el conector con doble troquelado y resistente al agua, con PTT gigante para poder presionarlo con guantes de carnaza.

     Pregunte a su ejecutivo de ventas acerca de esta novedosa tecnología de conducción ósea que puede solucionar los problemas de comunicación de su cliente.

 


Nuevo artículo

Mantener informado