0

3CX - Configuración de los Clientes 3CX

por
Enrique Sanchez
on 18/09/17 16:41 23 vistas


Se muestra la configuración, implementación, administración y actualización de los Clientes 3CX.

3CX incluye un softphone y cliente que le permite a los usuarios administrar fácilmente su extensión con unos pocos clics - en lugar de una complicada y limitada interfaz de hardware de telefonía. El cliente puede funcionar con un teléfono IP soportado ya existente o puede utilizar el softphone incorporado que está disponible para múltiples plataformas incluyendo Windows, Android, iOS y Mac. El cliente proporciona las siguientes funciones:

  • Ventana Emergente de Llamada - Al recibir una llamada, el cliente 3CX le permitirá responder o rechazar la llamada, transferir la llamada a otra persona o al correo de voz - con un solo clic o mediante el uso de arrastrar y soltar.
  • Transferencia Sencilla de Llamada / Aparcar - Transferir o aparcar una llamada con un clic o a través de arrastrar y soltar, sin necesidad de aprender códigos de marcación o procedimientos de transferencia en un teléfono.
  • Presencia - Visualizar estados de otras extensiones y evitar llamadas innecesarias.
  • Click to Call (Clic para Llamar) - Colegas, números en páginas web o contactos en el software de CRM.
  • Marcación con Teclas de Acceso Rápido - Realizar / controlar llamadas usando teclas de acceso rápido configurables.
  • Monitoreo de Colas - Visualizar del estado de las colas de las que es miembro o administrador.
  • Monitoreo de Llamadas - Visualizar las personas que están esperando en la cola, con la posibilidad de tomar una llamada.
  • Chat de Texto - Intercambie mensajes con otros usuarios de uno a uno o cree un chat multi-usuario.
  • Grabar Llamadas - Puede grabar una llamada haciendo clic en el botón de grabar.
  • Directorio Telefónico - El ​​cliente 3CX proporciona un fácil acceso a los directorios telefónicos de empresa y personal.

Softphone o Modo CTI (Control de Llamadas a través del Teléfono IP)

3CX puede funcionar en dos modos diferentes de control de llamadas:

  • Softphone - Le permite realizar y recibir llamadas en su computadora o dispositivo móvil sin necesidad de utilizar un teléfono de escritorio. Se utiliza un sistema incorporado en el motor de SIP para realizar las llamadas y utiliza el micrófono y parlantes del dispositivo. En el modo de softphone 3CX puede manejar hasta 5 llamadas simultáneas y soportar transferencias ciegas y asistidas.
  • Modo CTI (Control de Llamadas a través de un Teléfono IP soportado - Windows solamente) - Las llamadas son establecidas en el Teléfono IP registrado en la extensión. El número aparece en la pantalla del Teléfono IP y se escucha el timbrado de vuelta estándar.
  • Para usar el Modo CTI, debe deshabilitar las llamadas entrantes múltiples. Compruebe que en “Configuraciones de la Extensión” “Reglas desvío” > “Disponible” el estado de la opción “Aceptar Llamadas Múltiples” no esté activado.
  • Modo CTI sólo se puede utilizar en la LAN local o detrás de un 3CX SBC.
  • Modo CTI sólo funciona con teléfonos soportados. Los teléfonos no soportados pueden utilizar la funcionalidad denominada “MakeCall” - tiene limitaciones y reportes de corte de llamadas. No es recomendada.

Implementación de 3CX

El cliente 3CX es instalado a través del App Store de Apple para dispositivos iOS, Google Play para dispositivos Android, así como por un archivo DMG para Mac OS o un archivo MSI para Windows. Los vínculos de instalación se envían en el email de bienvenida del usuario junto con el archivo de configuración como adjunto. A continuación algunas referencias:

Puede implementar el cliente 3CX para Windows a través de active directory. Así mismo debe instalar el paquete msi “Microsoft Visual C ++ 2010 x86” en los clientes x86 y x64.

Una vez que el usuario haya instalado la versión del cliente 3CX correspondiente, debe ser aprovisionado con la configuración de la extensión del usuario. Para ello, pídale al usuario que:

  1. Se asegure que la app o aplicación se hayan instalado.
  2. Abra el email de bienvenida.
  3. Haga doble clic o toque en el archivo adjunto. El cliente 3CX luego se configurará automáticamente y se conectará a la Central Telefónica 3CX.

El email de bienvenida se envía automáticamente cuando la extensión es creada. Para reenviarlo:

  1. Inicie sesión en la Consola de Administración 3CX y vaya al nodo “Extensiones”.
  2. Seleccione la extensión y haga clic en el botón “Enviar Email de Bienvenida” en la barra de herramientas superior.
  3. Un email será enviado a la dirección configurada para la extensión junto con un archivo adjunto para el auto-aprovisionamiento.

Administración de los Clientes 3CX

Se pueden configurar qué opciones estarán disponibles en el cliente 3CX por extensión desde la configuración de la extensión:

  1. En la consola de administración 3CX, vaya al nodo “Extensiones”.
  2. Seleccione la extensión y haga clic en “Editar”.
  3. Vaya a la solapa “Aprovisionamiento del Teléfono” y seleccione el cliente 3CX desde el menú desplegable “Sus teléfonos”.
  4. A continuación puede configurar las opciones que se explican debajo.
  5. Haga clic en Aceptar” cuando haya terminado.

Red

  • Interfaz de red para registración y aprovisionamiento - Seleccione en que red se conectará el cliente en caso de que su servidor tenga múltiples placas de red.
  • Transporte SIP - Seleccione el transporte SIP preferido.
  • Modo RTP - Seleccione si desea cifrar el tráfico o no (sólo funciona con otro cliente 3CX por el momento).
  • Modo DTMF - Seleccione la forma de detectar DTMF, dejarlo por defecto.
  • Activar PUSH para smartphones - Envíe solicitudes push a esta extensión.
  • Re aprovisionar el teléfono al Iniciar - Por defecto los clientes Windows, Mac y Android aplicarán las configuraciones en el siguiente inicio.
  • Usar túnel 3CX para las conexiones remotas - Configurar el cliente 3CX para usar el Túnel 3CX en las conexiones desde “Fuera de la Oficina” a la Central Telefónica 3CX, en lugar de conectar directamente a través de puertos STUN/SIP de la pbx.

Preferencias

  • Visualización por Defecto - Softphone (teclado de marcación) o Comunicaciones Unificadas (presencia).
  • Control de Llamada - ​​Softphone o Teléfono IP (CTI).

Accesos

  • Bloquear el uso del cliente 3CX - Remueve la capacidad del usuario para utilizar el cliente 3CX.
  • Ocultar Reglas de Desvío - Remueve la capacidad del usuario para configurar sus reglas de desvío. Estas opciones sólo estarán disponibles desde el la Consola de Administración 3CX.
  • Mostrar Grabaciones de Llamadas - Permite a los usuarios ver sus grabaciones de llamadas.
  • Permitir Eliminación de Grabaciones - Permite a los usuarios borrar las grabaciones de llamadas.

Codecs

  • Seleccione Prioridad de Codecs.

Actualización de 3CX para Windows y Mac

Las actualizaciones del cliente 3CX para Windows y Mac se despliegan automáticamente a través del servidor de la Central Telefónica 3CX. Cuando una nueva actualización está disponible en el sitio web de 3CX, el Servidor de la Central Telefónica 3CX descarga la actualización para el cliente 3CX y luego se le notifica a los usuarios. Si un usuario tiene un cliente 3CX desactualizado, al iniciar se le mostrará un mensaje informándole de que una nueva versión está disponible:


Una vez que el usuario acepta la actualización, el programa de descarga se iniciará y descargará la nueva instalación del cliente 3CX. Una vez finalizada la descarga del archivo, el nuevo cliente 3CX se instalará automáticamente y luego se reiniciará para completar la instalación.

Actualización de 3CX para iOS y Android

Los clientes de Android y iOS se actualizan de forma automática a través de Play store de Google y App Store de Apple (dependiendo de si la actualización automática está activada) cuando detectan una versión más nueva del cliente en línea.

Nuevo artículo

Mantener informado